viernes, 25 de julio de 2014

Chaco: “el Congreso de la Unidad resolvió el no inicio de clases”

(Data Chaco-Red Eco. Resistencia, miércoles 23 de julio de 2014)- La Federación Sitech, en el Congreso de la Unidad en la que participaron representantes de la Multisectorial, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), seccional Chaco, y UPCP (Unión Personal Civil de la Provincia), resolvió el no inicio de clases si el Gobierno no cumple con su palabra de convocar a la mesa de negociación salarial para el segundo semestre del año en curso.


En el mencionado Congreso se realizó una evaluación con el conjunto de las organizaciones que participaron activamente en el conflicto de todas y cada una de las situaciones planteadas en el desarrollo del mismo, como ser las represiones sufridas los días 7 de mayo, 4 de junio y que la recomposición del 25%, (de la cual falta aún acreditar el 10% comprometidos para este mes) es insuficiente teniendo en cuenta que la inflación rondará en el orden de un 40%. Asimismo, se consideró el estado de situación de la educación pública y salud, como las demandas de las organizaciones sociales contenidas en el petitorio entregado al gobernador hace tres meses atrás, las cuales no fueron atendidas por lo que el conflicto continúa sin solución.

El Congreso tras un balance exhaustivo sobre el desfinanciamiento que sufre la entidad, cada vez que encara un plan de lucha por “justas demandas”, tomó medidas a los fines de contar con los recursos necesarios y así evitar estas limitaciones, decidiendo un aporte extraordinario a partir de agosto.

“Es de resaltar la política de unidad que impulsa este sindicato, en el convencimiento de que ante las medidas de ajuste, entrega y represión que tienen los gobiernos Nacional y Provincial, ningún sector aislado está en condiciones de enfrentar la lucha. Esto quedó evidenciado en el Congreso de la Unidad que no tiene antecedentes a la vista en la Provincia, y que definió convocar a todos los demás sectores a madurar un proceso Unitario para enfrentar estas políticas”, señaló Eduardo Mijno de la Federación Sitech.

“Por lo expuesto queda en manos del Gobierno la responsabilidad exclusiva del No inicio de clases en cuanto que las medidas de fuerza se suspendieron en junio, ante el compromiso del ministro Soto entre otras cosas de reabrir la discusión salarial para el segundo semestre”, apuntó Mijno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario