martes, 8 de noviembre de 2016

Resoluciones asamblea de los docentes agremiados de Río Negro

Congresales de todas las seccionales, se reunieron en Roca-Fiske Menuco, el 2 de noviembre, en el 323º Congreso Extraordinario de la UnTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Río Negro), definieron concurrir a la paritaria del 8, con el reclamo salarial, exigir la urgente constitución de la comisión técnica de monitoreo de la inflación, la devolución de los descuentos masivos e indiscriminados, derogación de la resolución que habilitan nuevos descuentos y el rechazo a la extensión del ciclo lectivo que pretende imponer el gobierno.

Respecto de la transformación de la Nueva Escuela Secundaria, se exige la derogación de todas las resoluciones emitidas, unilateralmente, durante el conflicto. Solo en estas condiciones el sindicato regresará a la comisión curricular de nivel secundario.

Se ratificó el rechazo a la implementación de la reforma en el 2017, considerando que se deberá profundizar el debate, para ello es imprescindible que se garanticen los espacios de discusión entre docentes, estudiantes y comunidad en general.

Teniendo en cuenta, además, que se habla del sistema educativo se requiere que se retome el trabajo en las comisiones de los niveles Inicial y Especial, además de la constitución de la comisión de primaria.

También se ratificó la exigencia de la inmediata restitución en sus cargos de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la anulación de los sumarios.

Por mayoría se acordó acompañar la presentación realizada por UnTER para garantizar la estabilidad de compañeras/os de Escuelas Técnicas y trabajar hacia el interior de las instituciones para sumar aportes al proyecto. Además, incluir en paritarias la situación de compañeros/as de la Residencia Escolar de El Cuy.

Se aprobó ratificar lo actuado por los paritarios en función de exigir la certificación para docentes de escuelas de frontera, en condiciones de jubilarse de acuerdo con la normativa.

Por mayoría se resolvió mantener la suspensión de los días de paro, hasta después de la paritaria y convocar a un congreso para el viernes 11 en Valcheta.

Gral. Roca-Fiske Menuco, jueves 3 de noviembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario