jueves, 17 de noviembre de 2016

Aguas turbias en escuelas del Alto Valle

En un encuentro requerido por la Delegada del Departamento de Salud en la Escuela Alto Valle Oeste, Clauda Asencio, a la Coordinadora del Consejo Escolar Local AVC II, María Claudia Di Tulio, para abordar la problemática del agua en los establecimiento educativos de Allen y Fernández Oro, la funcionaria, hizo hincapié en el informe de ARSA que indica que el agua en Allen es potable, desconociendo la turbiedad y los restos de sedimentos. Con este criterio solo abastecerá de bidones de agua a Fernández Oro.

En el encuentro realizado el 10 de noviembre, se planteó la gravedad de la situación que puede afectar la salud de la comunidad educativa, generándose mayores factores de riesgo. Se requiere se tomen los resguardos necesarios, se provea de agua envasada a todos los establecimientos educativos, se realicen controles periódicos sobre la potabilidad del agua y se garantice el abastecimiento para toda la jornada escolar, tanto para el consumo, como para la limpieza y baños.

Claudia Asencio recorrió escuelas y registró la necesidad de la comunidad educativa de tener información precisa y clara respecto a cómo actuar en ésta situación dado que no es un hecho eventual, sino que perdurará en el tiempo, según lo informado por ARSA S.A.

UnTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Río Negro)
General Roca - Fiske Menuco, jueves 10 de noviembre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario