jueves, 12 de febrero de 2015

Represión policial a docentes santiagueños

(Última Hora. Santiago del Estero, miércoles 11 de febrero de 2015)- En la mañana de ayer en la capital santiagueña y bajo las torrencial lluvia, docentes se manifestaron por el casco céntrico en busca de mejoras salariales, es decir obtener un sueldo digno.

Durante toda su marcha efectivos de la policía estuvieron escoltando a los manifestantes, quienes se llevaron una sorpresa en su tramo. Un vallado policial les bloqueaba la llegada hacía la Casa de Gobierno.

En la intersección de las calles Jujuy y Absalón Rojas un grupo de docentes intentó superar la barricada logrando avanzar unos metros en dirección al edificio gubernamental. Como consecuencia de este acto los agentes policiales los detuvieron con violencia, generándose así un ambiente de mucha tensión.

Se estima que 200 efectivos se hicieron presente, incluyendo infantería, división canes y el escuadrón táctico motorizado. Llamó mucho la atención todo este operativo, pues la manifestación siempre llevó aires pacíficos.

Cerca del mediodía los docentes pudieron finalmente lograr ingresar a la Casa de Gobierno, lugar donde ahora representantes del gobierno se encuentran resolviendo sus demandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario