sábado, 14 de febrero de 2015

Los cinco gremios docentes con representación nacional elevaron una propuesta conjunta para incrementar el sueldo del maestro que recién inicia su actividad en un 38,6%, lo que llevaría el piso mínimo en todo el país a 6.100 pesos, en el marco de la paritaria nacional

(Ámbito. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 13 de febrero de 2014)- El Ministerio de Educación "sólo escuchó la propuesta de los gremios" dijo uno de los sindicalistas y aseguró que "existe buena predisposición en la negociación" a la que calificaron de "excelente" y aseguraron estar preparados "para un normal inicio de clases".

Precisaron además que "no se fijó una nueva fecha para continuar con las negociaciones pero estimamos que debería ser la semana próxima ya que no queremos poner en riesgo el inicio de clases".

La reunión paritaria se desarrolló en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional y también se habló sobre la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.
La titular de Ctera, Sonia Alesso, detalló que, además del incremento en el sueldo testigo, se reclamó un aumento del incentivo docente y una reforma impositiva "para terminar con el impuesto a las ganancias donde existen diferencias muy grandes especialmente en las provincias patagónicas y en el norte argentino".

Explicó que también se pidió que se regularicen "los salarios de los maestros que trabajan en los distintos planes nacionales junto a seguir trabajando en la formación docente".

Por su parte Eduardo López, también de Ctera, aseguró que ahora "los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad no tienen excusas para que a partir de mañana nos convoquen a paritarias, de hecho el ministro porteño Esteban Bullrich nos dijo que estaba esperando esta reunión por lo que esperamos que mañana mismo nos convoque".

Por su Mario Almirón, de SADOP, aseguró que la reunión "fue muy positiva ya que venimos teniendo encuentros informales desde diciembre si bien hoy se inició oficialmente la paritaria. Hay un compromiso del Ministerio de convocarnos para la semana próxima".

"Se le planteó específicamente al ministro que se garantice la continuidad del mecanismo paritario para discutir los salarios ahora y a futuro" sostuvo el titular de Sadop.

Añadió además que "como es un reclamo unificado es legítimo y sensato. Estamos dispuestos a escuchar la propuesta del Ministerio sobre como se plasmaría el aumento".

En tanto, Sergio Romero, de UDA, destacó que la reunión "fue excelente y ya nos pusimos a trabajar para un normal inicio del ciclo lectivo".

La reunión, presidida por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento, se de de la cartera educativa nacional .


No hay comentarios:

Publicar un comentario