jueves, 5 de febrero de 2015

Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco) se retiró de la tercera reunión convocada por el Ministerio de Educación en dado que "es imposible establecer un diálogo que pueda arribar a un entendimiento con el gobierno de la provincia"

Esto es así en cuanto que nuevamente no hubo respuesta a la devolución de los haberes descontados injustamente por días de paro. Hubiera significado un gesto de buena voluntad para  enmendar, en parte su accionar y menos aún dio una explicación o un indicio de por qué la provincia habiendo recibido en el 2014 un 37% más de coparticipación solamente otorgó un  25% de recomposición, por los que se concluye que pudo haber solucionado el conflicto el año pasado y tiene los fondos para reconocer la deuda con el sector docente.

Por otra parte  el silencio cómplice del Ministro ratificó que los 500 millones de pesos es aproximadamente un 10% de recomposición al valor del punto para todo el año, cifra total y absolutamente mezquina que no cubre ni mínimamente el índice inflacionario o el desfasaje que pueden anticipar los organismos mas mentirosos como el INDEC,  quien reconoció que el año 2014 tuvo una inflación del 25% cuando fue del 40%.


No conforme el gobierno con esto redobla su apuesta y pretende que este sindicato discuta bonificaciones en negro o grises, como mecanismo de recomposición salarial, por lo que algunos docentes recibirían mucho menos que un 10% de recomposición.

La teoría del Ministro de beneficiar a los que menos tienen es pretender que aquellos docentes que estén en mejores condiciones le financien la pobreza a los docentes que menos ganan y que ellos mismos lo empobrecieron. El Gobierno se llena la boca de 10 años de crecimiento y distribución de la riqueza, y ahora terminan confesando que hay sectores de pobreza dentro de la docencia y hay que atenderlos, con el agravante de tener la complicidad de los gremios amigos que fueron expresamente denunciados en la reunión, que defienden los intereses del gobierno y no de la docencia que dicen representar.

Este sindicato tiene la voluntad de diálogo, siempre que el gobierno demuestre la misma actitud; la falta de diálogo no proviene de este sindicato, es el gobierno que disfraza el diálogo a través de maniobras y para ello convoca a los dirigentes amigos.

En este camino afirmamos que las clases en el Chaco no se inician y Federación Sitech realizará los esfuerzos necesarios para unificar a todos los sectores como la Multisectorial, CTA, UPCP, Salud, Judiciales, organizaciones sociales y todo sector que vea afectado por la profundización de la política de ajuste del Gobierno de la Provincia y de la que hoy es responsable el Ministro Sergio Soto y el Gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Federación Sitech


No hay comentarios:

Publicar un comentario