lunes, 2 de febrero de 2015

Movilización en repudio al asesinato del joven Ismael Sosa

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Ademys -Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior- nos solidarizamos con los familiares y amigos de Ismael Sosa el joven, de solo 24 años, que había asistido en Córdoba al recital de La Renga el fin de semana pasado. Luego de estar 4 días desaparecido, su cuerpo apareció flotando en el Embalse de Río Tercero el día jueves.

Su novia, que lo acompañaba, denunció que recorrió las comisarías de la zona y le daban información ambigua pero negándole que estuviera detenido en alguna de ellas.

El hermano denunció que los médicos que vieron el cuerpo dijeron que “no hacía falta hacer la autopsia para darse cuenta que estaba golpeado”.

Varios testigos que estuvieron en el show, para el que había montado un mega operativo policial que se desplegaba por toda la zona; denunciaron los palos, forcejeos y hasta balas de goma de la policía Cordobesa. Quienes estaban en el lugar dijeron haberlo visto en el piso víctima de las patadas de tres policías que le pisoteaban la cabeza.

Se torna evidente que la muerte da Ismael es un caso de violencia y encubrimiento policial.
Ni De La Sota ni la Policía provincial emitieron hasta ahora ningún comunicado oficial.
En Córdoba, el último año se contabilizaron más de 13 muertos por el llamado gatillo fácil. Como docentes repudiamos el constante ataque y violencia estatal hacia los jóvenes de nuestras escuelas y barrios.

A diez años de Cromañón, a seis años de la desaparición de Luciano Arruga la policía vuelve a mancharse las manos con sangre joven y no podemos evitar recodar el caso del joven Walter Bulacio.

Llamamos a acompañar la movilización convocada para el día lunes 2 de febrero a partir de las 19:00 en Obelisco para marchar a las 21:00 horas hacia la casa de Córdoba exigiendo justicia por Ismael Sosa; en consonancia con la movilización que se va a realizar en Córdoba por la misma causa.

- Juicio y castigo de los asesinos de Ismael Sosa.
- Basa de gatillo fácil, impunidad y represión policial a la juventud.
- Abajo el Código de Faltas Cordobés que le da un enorme poder de fuego a la policía.
- El gobierno de De La Sota y el jefe de policía deben dar respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario