viernes, 13 de febrero de 2015

Ni un pibe menos, basta de gatillo fácil: ante el asesinato de un alumno del EEM 3, DE 19

(Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior -Ademys-. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 12 de febrero de 2015)- Otro tiroteo en la villa 1-11-14, otras vidas que se llevan. En enero Cinthia Ayala, de tan solo 9 años, fue asesinada en un enfrentamiento en la villa 21-24, en el mismo barrio y de la misma manera que en el 2013 murió Kevin Molina. Ayer le tocó a Maximiliano Milesi de 18 años, estudiante de la Escuela de Educación Media número 3, Distrito escolar 19 y a una joven de 28 años. En agosto del 2014 habían asesinado a Juan Pablo Molina, también alumno del turno noche, y, en octubre, a Lucas, que para entonces ya había dejado la secundaria.

El padre de Maximiliano denunció que su hijo murió por balas de la Gendarmería. Otros vecinos también dan cuenta de un enfrentamiento armado entre bandas narcos y gendarmería. El padre de Maxi aseguró que su hijo transitaba por el lugar porque estaba paseando con un amigo en moto, quien también fue herido y es estudiante de la misma escuela.

Otra vez tenemos que lamentar que otro de nuestros estudiantes sea víctima de gatillo fácil. Balas que dejan en evidencia que el operativo Cordón Sur no trajo ninguna solución a nuestros barrios, muy por el contrario se persigue a los jóvenes de los barrios pobre mientras florece el narcotráfico. Los gobiernos avalan con impunidad la violencia institucional y la corrupción, mientras tanto, los medios masivos de comunicación estigmatizan a la juventud y a las barriadas populares para transformar las víctimas en victimarios.

Juicio y castigo a los asesinos de Maxi
No a la militarización de los barrios . Fuera la gendarmería del Cordón Sur
Basta de gatillo fácil
Basta de criminalizar la pobreza


No hay comentarios:

Publicar un comentario