jueves, 14 de agosto de 2014

Urgente: ¡no a la represión de los docentes y estudiantes tucumanos! ¡Por un paro nacional de la CONADU histórica!

Jueves 14, 8 horas, todos a Córdoba y Callao y luego al Ministerio de Educación, en defensa de la lucha tucumana, contra la conciliación obligatoria y los descuentos salariales, y por la reapertura de la negociación salarial


La asamblea de Adiunt (la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Tucumán) que sesionó el martes 12, y en la que participaron más de 600 docentes, resolvió continuar con el paro que ya lleva más de 80 días.
Ante este masivo plebiscito, el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en lugar de continuar las negociaciones, ha organizado una patota que golpeó a estudiantes y amenazó de muerte a los dirigentes de la huelga para intentar quebrarla.

Esta acción paramilitar y represiva de la patronal contra los docentes es algo que nuestro sindicato y nuestra federación no pueden tolerar.

Por esto, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos ires (AGD-UBA) reclama un paro nacional inmediato de la Conadu Histórica contra la represión y la conciliación ilegal que pretenden imponerle a las y los compañeros docentes tucumanos tanto el gobierno de Alperovich como la rectora Alicia Bardon.


Como reclaman los docentes en la UNT: la única conciliación es la satisfacción de nuestros reclamos. ¡Viva la huelga de los docentes tucumanos!

AGD-UBA en CONADU Histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada