lunes, 4 de agosto de 2014

Asamblea de Docentes Unidos de Salta del 2 de agosto resolvió suspender el paro

Contra todas las especulaciones del gobierno y las mentiras mediáticas de unos cuantos medios cooptados por la pauta oficial, la asamblea de Docentes Unidos de Salta siguen en pie, con la misma convicción y fortaleza de siempre.

La docencia no baja las banderas, decidió “suspender momentáneamente” la medida de fuerza de paro por tiempo indeterminado, pero no suspender la lucha. Los docentes, ante el atropello del gobierno a nuestro derecho constitucional de huelga y reclamo de condiciones laborales y salariales dignas, entendimos que resulta una tarea infructuosa intentar dialogar y resolver el conflicto con un gobierno sordo y violento (un gobierno que responde con descuentos desmedidos que no se corresponden con la cantidad de días de paro; que ordena directivas de persecución y presión a los docentes que adhieren a medida de fuerza acudiendo a personal jerárquico, directivos y supervisores que adeudan favores por el cargo que ocupan u ocuparán; un gobierno que simula diálogo con DUS con la complicidad de cierta prensa amarillista, pero que en los hechos no dialoga -sólo hace comunicados de las decisiones que pretende imponer- e incluso falta a su palabra no asistiendo a las reuniones que el mismo convoca -como el pasado 25 de julio-.

Con atropellos de este tipo sólo se conseguirá envalentonar más a los docentes. La docencia comprendió la necesidad de buscar otros medios, caminos y estrategias, pero nunca claudicar.

Considerando todos estos puntos la Asamblea de DUS realizada el día sábado 2 de agosto decidió:

-Suspender la medida de fuerza.

En relación al itinerario del plan de lucha DUS se aprobó:

-Acciones legales por los descuentos (presentación de dos recursos de amparo).
-CONTINUIDAD del quite de colaboración y trabajar a planificación abierta.
-Rechazo de cualquier tipo de recuperación.
-Marcha el día lunes en cada localidad a partir de las 19 horas.
-Marcha los días viernes o sábados como medida de lucha.
-Determinación del Programa de la Junta de Calificación de mérito y disciplina y conformación de una lista única.
-Reunir firmas de afiliados de ADP para convocar una asamblea extraordinaria.
-Adherir a la jornada de no inicio del 4 y 5 de agosto del corriente en Buenos Aires convocada por SUTEBA y la Federación Nacional Docente. Adhesión con prestación de trabajo en el caso de Salta.

Se entendió que la legislación que regula el trabajo de la docencia salteña tiene que ser uno de los puntos fundamentales en esta nueva etapa de lucha que se inicia, en tanto la regulación del trabajo docente se encuentra directamente vinculada a los diferentes puntos del pliego de reivindicaciones de DUS, incluyendo el percibir un salario digno. En tal sentido, y para impedir que se nos imponga nuevamente un paquete de normativas desde arriba, se decidió:

-Pedir una Jornada Institucional para analizar y trabajar el Estatuto Docente (los anteproyectos sobre su modificación y la elaboración de propuestas desde DUS).
-Organizar -con delegados institucionales- reuniones de socialización, debate, discusión y borradores de propuestas sobre la legislación docente (Estatuto del docente, Reglamento general de escuelas, entre otros).

Nota: cabe destacar que el parte fue confeccionado a partir de las notas registradas en asamblea. Para conocer la totalidad de las mociones aprobadas y la reproducción textual de las aquí incluidas consultar el acta de la  asamblea provincial del 2 de agosto de 2014.

Comisión de Prensa DUS (Docentes Unidos de Salta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario