domingo, 17 de agosto de 2014

Docentes universitarios: el 26 de agosto habrá paro de Conadu Histórica

(ACTA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 15 de agosto de 2014)- El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica sesionó en la provincia de Entre Ríos el jueves y viernes pasados. Allí se resolvió realizar un paro de actividades en todas las Universidades Nacionales para el próximo 26 de agosto, por la reapertura de la negociación salarial y en reclamo del adelanto del cronograma de cuotas del incremento salarial otorgado por el gobierno a principios de año, y para discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, que contemple la carrera docente y la estabilidad laboral.


La medida se desarrollará en coincidencia con una jornada de protesta y movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en demanda del 82 por ciento móvil, el salario mínimo, vital y móvil, entre otros puntos.

El 27 de agosto se reunirá en Buenos Aires el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica a efectos de realizar la segunda entrega de petitorios de firmas en el Ministerio de Educación y debatir la continuidad del plan de lucha. También hubo decisión de coordinar con el movimiento estudiantil la realización de una Marcha Nacional, en el mes de septiembre para reclamar por presupuesto, salarios y derogación de la Ley de Educación menemista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario