martes, 19 de agosto de 2014

Repudio a la dirección de la CONADU Histórica

(Prensa Obrera. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 14 de agoso de 2014)- Luego del receso invernal se realizó el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica. En este plenario y luego de un debate de siete horas el oficialismo levantó las medidas de fuerza.
Esto constituye antes que nada un golpe por la espalda a la heroica huelga tucumana que lleva 80 días. Ante la gravedad de la imposición de una conciliación obligatoria ilegal por parte gobierno de Alperovich, el plenario votó en contra de realizar un paro nacional de 24 horas en rechazo de esta intromisión de un gobernador en las huelgas de los trabajadores de las universidades nacionales. Una puñalada de la dirección de la Conaduh a la huelga y un aval al sistema de conciliación obligatoria. Las ocho asociaciones de base combativas y/o dirigidas por la izquierda son las que mocionaron el paro y votaron por él.

En consonancia con esta votación el oficialismo se negó a pronunciarse por un paro nacional de 36 horas de todo el movimiento obrero, o sea abdicar de la lucha contra los despidos, el impuesto a las ganancias y por un aumento salarial, justamente los puntos que reclamamos los docentes universitarios.
En este cuadro de abandono de la huelga tucumana y de negativa siquiera a pronunciarse por un paro nacional, el oficialismo, que alcanzó 13 votos aliado con la Lista Celeste y Blanca pejotista, fue hasta el final y votó en contra de realizar medidas de acción directa de la docencia universitaria por la reapertura de las paritarias y contra el congelamiento salarial hasta junio de 2015.
Objetivamente, el oficialismo de Conaduh se ha pasado con armas y bagajes a la unidad nacional convocada por CFK y en la que están las cinco centrales. Queda en manos de las asociaciones de base combativas y de la izquierda defender la huelga tucumana de los ataques del Estado nacional y provincial, y abrir en profundo debate acerca de cómo continuar la lucha por nuestras reivindicaciones.


Antonio Roselló,
Secretario de Hacienda – Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario