miércoles, 3 de octubre de 2012

Un paro de un día por paritaria, salarios y el no cierre de las carreras terciarias decidió el congreso del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Corrientes


El Congreso de SUTECO resolvió hoy llevar adelante un paro total de 24 horas en demanda de la instrumentación de la Ley de Paritarias, por recomposición salarial y contra el cierre de carreras de nivel superior. La fecha del paro será resuelta por la conducción del sindicato en tanto no haya respuestas oficiales concretas en breve a los planteos gremiales. Además, decidió avanzar con la ocupación pacífica del Consejo de Educación en reclamo de su inmediata normalización.
La medida de fuerza fue aprobada por unanimidad de los presentes, quienes evaluaron la realidad docente en particular y educativa en general de la provincia, coincidiéndose en la visión de que la ausencia de conformación de las paritarias sigue profundizando la política de no diálogo del gobierno.

En este marco, se adoptaron las siguientes resoluciones:

1)-Convocar a un paro de 24 horas, en fecha a resolver por la Junta Ejecutiva Provincial, en demanda de instrumentación de la Ley Nº 6030 de Paritarias Docente, por recomposición salarial, rechazo al cierre de carreras de nivel superior y por la efectiva reparación de los problemas edilicios de las escuelas.
2)-Realizar la ocupación pacífica del Consejo General de Educación en reclamo de su pronta normalización.
3)-Ratificar la exigencia de: a) normalización de los entes estatales intervenidos (IOSCOR, IPS, LOTERIA, ICAA, etc.), b) retiro del memorándum referido a la censura a las actividades políticas en las escuelas, c) designación de porteros y maestranzas en los establecimientos que los necesitan con urgencia, d) capacitación y actualización en servicio y gratuita, tal como la realiza SUTECO.

Corrientes, 29 de septiembre de 2012
Junta Ejecutiva Provincial SUTECO-CTERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario