domingo, 28 de octubre de 2012

Agarrate Catalina: el Top 20 de los medios que más pauta oficial recibieron en 2011


A poco más de dos meses de finalizar 2012, la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, dio a conocer la totalidad de fondos públicos que se destinaron para la pauta oficial durante 2011. El total gastado el año pasado fue de 771.157.684,42 pesos, según los documentos publicados en la web del gabinete. En 2010 había destinado 654.360.501,29 $  para publicitar los actos de gobierno. O sea que casi un año después los argentinos, que son en definitiva quienes ponen la plata, se enteran de qué paso con la publicidad oficial del año pasado y cuando ya se presume que este 2012 la tendencia fue similar en su inclinación aunque el monto creció bastante más que la inflación, se la calcule como se la calcule.

El ránking

1 - Televisión Federal SA: La empresa que maneja TELEFE fue la más beneficiada de 2011. El gobierno pautó por $ 65.935.279,42.
2- Telearte SA recibió $ 52.309.343,80 por publicitar sus actos en Canal 9.
3- Balkbrug SA es la empresa de Sergio Szpolski que maneja el diario gratuito El Argentino. En 2011 recibió $ 42.584.626,46.
4- América TV SA, del grupo Vila-Manzano recibió $ 42.487.288,78.
5- El diario Página 12 recibió pauta oficial por $ 37.932.632,00.
6- El Diario Popular, de la empresa Impreba SA, también fue beneficiado con $ 22.588.344,18.
7- El diario Crónica, del Grupo Olmos, recibió $ 21.226.198,33 de pauta oficial.
8- Soluciones Logísticas, la empresa que controla el canal CN23, de Sergio Szpolski, recibió $ 20.169.225,19 durante 2011.
9- Comunidad Virtual, también de Sergio Szpolski, se llevó $ 17.533.790,53.
10- Telepiu SA es la empresa que maneja el canal C5N y que este año pasó a manos del Grupo Indalo, de Cristobal López. Pero durante 2011 fue manejada por Daniel Hadad y recibió $12.824.191,61.
11- Editorial La Capital SA es la editora del diario La Capital de Mar del Plata. En 2011 fue beneficiada con $ 10.148.323.03.
12- Radio y Televisión Argentina SE, es la controladora de Radio Nacional y la Televisión Pública. En 2011 recibió $ 8.903.139,37.
13- El diario Ámbito Financiero, de Editorial Amfin SA, embolsó $ 8.860.122,91.
14- Canal 9 de Cuyo, controlado por Cuyo Televisión SA, recibió $ 8.100.832,89.
15- Canal 3 de Rosario, manejado por Televisión Litoral SA, fue beneficiado con $ 7.330.442,00.
16- Pinta Baires SRL es una empresa dedicada a la publicidad en la vía pública y fue fundada por el legislador porteño Dante Gullo quien luego le cedió las acciones a sus hijos. En 2011 los herederos del funcionario embolsaron $ 6.110.500,00.
17- Ozono Producciones es la productora que maneja el show de Fuerza Bruta y durante 2011 se llevaron $ 5.445.000,00. Algunas de sus presentaciones se vieron en Tecnópolis.
18- Red Celeste y Blanca SA, la empresa que controla la AM Radio La Red, del grupo Vila-Manzano recibió $ 5.398.643,80 de pauta oficial.
19- Torneos y Competencias SA, embolsó $ 4.235.000,00.
20- Por último la empresa de cable Telecentro SA, de Alberto Pierri, recibió 4.229.957,21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada