viernes, 5 de octubre de 2012

Huelga de tres días en todas las universidades nacionales


PARO NACIONAL DE LA CONADU HISTÓRICA POR 72 HORAS:
MARTES 9, MIÉRCOLES 10 Y JUEVES 11 DE OCTUBRE

El congreso extraordinario de la federación, realizado el jueves 27 de septiembre, convocado para determinar la fecha del paro de 72 horas resuelto en congreso anterior y como parte de un plan de lucha de paros de 24, 48 y 72 horas, resolvió que el mismo se desarrollará los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de octubre. Continuamos con nuestros reclamos:

•Reapertura de la mesa de negociación salarial, y en rechazo al acuerdo salarial que firmaron las restantes federaciones con el gobierno nacional y los rectores.
•Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares.
•Convenio colectivo de trabajo único para toda la docencia universitaria y preuniversitaria.
•Carrera docente con estabilidad laboral.

Transformemos esta herramienta de lucha en una clara expresión de nuestra decisión de trabajar por mejores salarios y condiciones dignas de trabajo. Durante estos tres días de paro estaremos realizando asambleas y reuniones en distintas unidades académicas, luego informaremos en detalle lugares y horarios. Hoy más que nunca tenemos que aunar esfuerzos por conquistar lo que nos falta. Uno de los grandes desafíos es precisamente la carrera docente con estabilidad laboral, en el marco de un convenio colectivo de trabajo único para todos los docentes universitarios y preuniversitarios. ¡Conozcamos y hagamos conocer nuestros derechos!

Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios
CONADU Histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario