miércoles, 17 de octubre de 2012

Los maestros del Chaco van a la huelga


El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA), consideró que la insistencia de mantener los “montos en negro” en los salarios da como caída la conciliación obligatoria. Irá a un nuevo encuentro en sólo cinco días pero con la condición de que el fondo estímulo sea blanqueado.
La Federación SITECH manifiesta que en la audiencia de conciliación realizada en el día de ayer no se evidenció avance en la negociación, “por el contrario hubo un retroceso por parte del gobierno en cuanto a que volvió a proponer montos en negros, es decir, no bonificables ni remunerativos”.
Ante la situación descripta, este sindicato manifestó que “ni siquiera merece la consulta a los docentes de la propuesta efectuada por el Ministro, considerando como caída la conciliación obligatoria”.
Ante la propuesta del Ministro de pasar a un cuarto intermedio, como es norma de este sindicato, se acepta solamente dentro de los 5 días que establece la Ley de la Conciliación Obligatoria y ante la alternativa de que se va a reconsiderar el traspaso del Fondo estímulo (presentismo) al valor del punto.
Al mismo tiempo, ante las pocas alternativas que se brindó desde Economía a través del Subsecretario Diego Arévalo quien estuvo presente en la conciliación, la Federación SITECH ha decidido convocar a una nueva medida de fuerza para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre, “teniendo en cuenta lo antes expuesto”, señaló Eduardo Mijno, Secretario General.



No hay comentarios:

Publicar un comentario