sábado, 29 de septiembre de 2012

Sigue la huelga y movilización de los maestros del Perú


(El Comercio, Lima, 27 de septiembre)- Hoy es un día de marchas en el centro de Lima, por lo que se pide a los conductores tomar sus precauciones. No solo lo hacen los médicos del Ministerio de Salud en huelga, también los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).
Miles de profesores se concentran a esta hora en la avenida Arequipa, entre la avenida Dos de Mayo y la calle Juan de Arona. Los dirigentes mantienen una reunión con representantes del Ministerio de Educación al interior del local del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del sector Educación (Cafae-SE). La Policía desvía el tránsito en la zona.
Durante su recorrido, ocuparon al menos tres cuadras de la avenida Garcilaso de la Vega en el sentido norte a sur.
Ellos salieron del local del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que dirige René Ramírez. Marcharon desde el jirón Camaná, doblaron a la avenida Emancipación y de ahí a la ex Wilson. Al dirigente se le vio acompañado del secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Mario Huamán.
A su paso por Emancipación bloquearon por varios minutos la vía del Metropolitano, provocando que varios buses queden varados en fila.
Los docentes del SUTEP acatan una huelga nacional indefinida en demanda de mejores salarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario