miércoles, 17 de octubre de 2012

México: policías entran en escuelas y detienen alumnos en Michoacán


Efectivos de la policía federal penetraron en tres escuelas normalistas, recuperaron vehículos retenidos en esos lugares y detuvieron a unos 170 estudiantes en el estado mexicano de Michoacán, destacaron ayer diversos medios de prensa.
Los alumnos mantenían ocupados esos planteles y alrededor de 80 transportes desde días anteriores, como rechazo a nuevos programas de estudio en esa enseñanza.
Durante esta operación se registraron enfrentamientos entre educandos y agentes, con saldo de algunos heridos. Asimismo, varios de los vehículos fueron incendiados. Estos hechos ocurrieron la víspera en los colegios de las localidades de Tiripetío, Cherán y Arteaga.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueó varias carreteras y unos 200 normalistas cercaron la Procuraduría estatal para exigir la liberación de los jóvenes y condenar el abuso de la fuerza física por parte de la policía. Los estudiantes se oponen a la reforma académica, la cual incluye la enseñanza de asignaturas como idioma inglés, así como tecnología de la información y de la comunicación, entre otras exigencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario