martes, 30 de noviembre de 2010

Tico Arnedo International Quartet, Impulso puro

Grabado en el 2005 en Bogotá y distribuido un año después, Impulso puro es una buena muestra de la música que viene pergeñando el saxofonista y flautista colombiano GilbertoTico” Arnedo, quien además compuso y arregló todos los temas. Son nueve piezas originales de melodías de jazz con gusto latino, un fraseado cool que entrevera el blues con la forma canción (por este camino “Naturaleza viva” ofrece, junto a la que da título al conjunto, probablemente lo mejor del disco). Desde comienzos de los noventa, Arnedo dirige la formación que  lleva precisamente ese nombre, Naturaleza viva.


El piano del español Cristóbal Montesdeoca ofrece un bien complemento a los vientos que ocupan el primer plano, y de tanto en tanto se lo disputa, como ocurre en el inicial “Estoy feliz”. El contrabajo del también español Javier Colina y la batería del alemán Johannes Bockholt ofrecen un eficaz respaldo rítmico.
“Certeza”, o “Cada vez es mejor”, posibilitan sintetizar en un par de palabras la oferta: un Paul Desmond apenas abrasileñado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario