domingo, 30 de julio de 2017

Sigue el reclamo docente y del conjunto de los trabajadores estatales en Santa Cruz

Después de insistir con el pedido, el gremio docente recibió una cédula de notificación paritaria en donde se indicó que se reprogramó la reunión establecida para el lunes 31 de julio al viernes 28 a las 17 horas en la Secretaría de Trabajo en Rawson 37, ciudad de Río Gallegos, donde funciona la Secretaria de Trabajo de la Provincia.

Durante la reunión paritaria realizada ese viernes, el Gobierno Provincial ofreció un 4% remunerativo y bonificable a ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz)  y AMET (Asociación del Magisterio de la Educación Técnica).

Asimismo, las autoridades provinciales indicaron que a partir de la propuesta del Gobierno Nacional “se requiere a los trabajadores y trabajadoras de la Educación de Santa Cruz, continuar con las negociaciones conducentes con los chicos en las aulas”.

En la anterior convocatoria los representantes sindicales habían rechazado esa misma cifra porque, en primer lugar, se trataba de una suma no bonificable.

En esta ocasión, la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 1 de agosto en la que todas las partes trabajarán en conjunto la propuesta.

De la reunión participaron representando al Ejecutivo de Santa Cruz, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Vocal por el Ejecutivo ante el CPE (Consejo Provincial de Educación), Horacio Pérez Osuna y la asesora Dra. Mónica Ochoa.

Mientras tanto, la Mesa de Unidad Sindical que nuclea a gremios estatales de Santa Cruz informó que iniciará el lunes 31 de julio una campaña para impulsar el pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner

(El Cronista. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domingo 30 de julio de 2017)- El planteo surge de los gremios ADOSAC, ATE, Judiciales, Viales y APROSA (trabajadores de la salud) quienes presentarán el próximo 21 de agosto, con posterioridad a la realización de las PASO, el pedido ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Los estatales que mantienen un prolongado conflicto por salarios y apertura de paritarias con la administración kirchnerista señalan que el pedido de Juicio Político se enmarca "por las causales enumeradas en el artículo 137 de la Constitución Provincial y ante la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".

"Entendemos que como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos" afirmaron en un comunicado conjunto las asociaciones gremiales.

Allí enumeran que hubo "permanencias en las instituciones, se elaboraron propuestas, se dieron alternativas, concurrimos a todas las reuniones y las pocas mesas de negociación que se abrieron".

"Fuimos denunciados judicialmente, sindicados como delincuentes, procesados, agredidos, reprimidos, heridos, ninguneados", añaden.

Desde la Mesa de Unidad Sindical señalaron que "no se está ejerciendo debidamente la gobernación" y por ello impulsan "un pedido de juicio político, utilizando la herramienta que ofrece la Constitución para juzgar políticamente la conducta y actuación de un funcionario de tal rango".

Cada gremio resolverá en "sus órganos resolutivos si se suma a la iniciativa desde la propia organización" y la Mesa de Unidad Sindical facilitará la "logística y la información para que todos quienes quieran, puedan hacerlo".

Este lunes 31 de julio iniciarán una campaña en el centro de Río Gallegos "explicando y compartiendo los modelos para leer y puedan firmar aquellos que ya estén decididos a hacerlo".




Convocatoria de Padres Unidos
Los Padres Unidos invitan a toda la comunidad a participar de una reunión informativa a los efectos de seguir analizando la situación de crisis total de la educación en Santa Cruz, y decidir los pasos y acciones que continuarán realizando en pos de los derechos de los niños y jóvenes de la provincia.
Teniendo en cuenta que las clases aún no comenzaron en muchas escuelas de la provincia, y que en algunas el dictado es irregular, y ante la falta de respuestas y acciones concretas del gobierno de Santa Cruz, quien debe garantizar el derecho a la educación, los Padres Unidos continúan realizando diferentes acciones.

Por este motivo invitan a todos los padres a participar de esta nueva reunión informativa a realizarse el próximo día miércoles 2 de agosto a las 19 horas en Los Pozos 260, Río Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario