domingo, 2 de julio de 2017

Por la restitución de los planes Progresar

La CTERA (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina) realizó este miércoles 28 de junio una conferencia de prensa para “denunciar lo que estamos viviendo en nuestras escuelas secundarias, institutos terciarios de profesorado y universidades con respecto al quite de las becas Progresar para los alumnos y alumnas”, afirmó la secretaria General, Sonia Alesso.

“Desde hace días tenemos denuncias de institutos superiores de profesorados, diciendo que en distintos institutos se estaban quitando directamente los fondos de estas becas”, denunció. Y precisó que se trata de montos que “van entre 600 y 900 pesos, que a los alumnos de los sectores populares les posibilitan o pagar el pasaje para seguir estudiando, sacar fotocopias y una serie de temas que tienen que ver con la posibilidad de seguir la secundaria o estudios terciarios”.

La titular de CTERA informó que se habrían dejado de pagar “miles de becas”. “Estamos haciendo un relevamiento desde CTERA para saber exactamente la cantidad, aunque nos dicen que serían casi 50.000. Si es este número es gravísimo”, alertó. Y señaló luego que “hemos planteado al ministro Bullrich la urgente normalización y restitución de cada una de estas becas”.

Durante la conferencia de prensa, la CTERA anunció que se estará movilizando y realizando diferentes acciones para reclamar la restitución, ya que  “lo que se está impidiendo es el derecho a estudiar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario