domingo, 2 de julio de 2017

Albor Cantard, Secretario de Políticas Universitarias, dijo que estaba garantizada la toma de los exámenes de julio en las universidades públicas del país; desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) lo desmintieron

(ACTA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 1 de julio de 2017)- Además desde el gremio sostienen que "Cantard hay una maniobra discriminatoria" porque no se termina de cerrar nunca la paritaria de su sector y resaltan que "Cantard le falta a la verdad" al decir que en los últimos 13 meses el salario del docente creció un 46 por ciento.

Se agudiza el conflicto con los docentes universitarios del país, en esta oportunidad luego de 25 días con paros, los gremios decidieron no tomar exámenes en el mes de julio y poner en duda el comienzo del segundo cuatrimestre.

Según el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard quien además es precandidato a Diputado Nacional por Cambiemos en Santa Fe, se mostró positivo sobre la resolución del conflicto y auguró en dialogo por "Ida y Vuelta" Radio Eme: “Soy optimista porque las distancias entre las pretensiones de un lado y del otro se han acercado” y aseguró que en los próximos días convocarán a los gremios a una nueva reunión paritaria. Del otro lado, los sindicatos docentes aseguran que “hay una maniobra discriminatoria porque no se termina de cerrar nunca nuestra paritaria”.

Cantard fue consultado sobre los números de la paritaria que está puesta en discusión y ratificó que ofrecieron más del 20 por ciento que sostienen los docentes ya que se incorpora la clausula gatillo y un 2 por ciento como clausula de jerarquización docente. Además el precandidato elegido por Corral remarcó que "en los último 13 meses el salario del docente universitario creció un 46 por ciento”.

En cambio, Claudia Baigorria (foto) de la CONADU Histórica y Secretaria Administrativa de la CTA Autónoma, manifestó por el programa "Ida y Vuelta" de Radio Eme que “miente en la suma y en los acuerdos además de estirar nuestra situación”.

La gremialista además repudió el “adelanto” del 6 % “a cuenta de futuros aumentos” de manera inconsulta y unilateral. En este sentido acusó al Ministro de Educación Esteban Bullrich y al responsable de políticas universitarias, Albor Cantard de “estar deteriorando la calidad educativa universitaria”.

Con respecto a la “no toma de exámenes” en julio que en un principio lo había desmentido Albor, desde CONADU Histórica aseguraron que en la ciudad de Santa Fe los establecimientos de la UNL siguen firmes con la idea de no llevar a cabo las evaluaciones a los estudiantes. Del mismo modo, no aseguraron que comience el segundo cuatrimestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario