miércoles, 26 de julio de 2017

No al traspaso de idiomas

El día viernes 21 de julio se desarrolló la mesa de condiciones laborales convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para abordar la Resolución 2307/17 que implica el traspaso de idiomas. Ademys (Asociación de los Docentes de la Enseñanza Media y Superior), junto a docentes del área, se movilizó para reclamar su anulación.

El gobierno presentó un borrador de “ampliatoria” donde detalla que la “reestructuración orgánico-funcional” no implica modificación del Estatuto del docente ni pérdida de derechos estatutarios para los trabajadores.

Ademys planteó que estos cambios van en camino a profundizar las condiciones de precarización laboral por lo tanto solicitó nuevamente la anulación de la resolución respaldada por las miles de firmas presentadas para tal fin y la integración a la Mesa de una delegación de los docentes afectados.


Los docentes seguimos en estado de alerta y movilización por lo que implicaría el “traspaso” a la gerencia operativa de lenguas en educación. Los pasos a seguir comenzaron a ser evaluados por los docentes reunidos en asamblea ese mismo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario