sábado, 6 de julio de 2013

“Resulta llamativo que quienes sostienen como principal tarea difundir y garantizar la aplicación de la ley de medios persigan ideológica y sindicalmente a los trabajadores”, señaló el secretario general de ATE Río Negro


(Ríonegro.com.ar. Bariloche, sábado 6 de julio de 2013)- La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de  Río Negro emitió hoy un comunicado en el que denunció despidos por "causas ideológicas". Entre los despedidos se encuentra el delegado sindical del organismo estatal.
"Los despidos en la dependencia provincial del AFSCA, a cargo de Pierino Porrino suponen una grave afectación a los derechos laborales y sindicales, violentando la Constitución Nacional y todas las leyes vigentes" indicaron desde ATE.
"En el AFSCA no tienen vergüenza. Se presentan en la provincia como los defensores de una ley y violentan la propia Constitución Nacional. Resulta llamativo que quienes sostienen como principal tarea difundir y garantizar la aplicación de la ley de medios persigan ideológica y sindicalmente a los trabajadores", señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

También consideró que estas situaciones suceden cuando "llegan a cargos de responsabilidad personajes acomodados a dedo que carecen de capacidad y trayectoria". Y sentenció: "el AFSCA en la provincia es solo un sello de goma".
Desde el sindicato adelantaron que iniciarán medidas gremiales para reclamar por la reincorporación de los trabajadores.

Leer completo aquí. También aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario