domingo, 7 de julio de 2013

Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe, seccional Rosario: "por la reapertura de la discusión salarial"

La flamante Comisión Directiva de Amsafe Rosario realizó una conferencia de prensa en la cual se planteó la urgente reapertura de la paritaria, la equiparación de las asignaciones familiares a las de los trabajadores nacionales ($460 por hijo) y se rechazaron los dichos del Diputado Nacional Daniel Germano en los que reivindicó el salario por mérito.
En primer término se planteó la necesidad de los docentes de reabrir la discusión salarial dado el aumento del costo de vida y las dificultades de los trabajadores para llegar a fin de mes.
En esa línea se, Gustavo Terés, Secretario General de Amsafe Rosario, remarcó que el monto de las asignaciones familiares de los docentes de la provincia de Santa Fe, está entre los 3 más bajos del país, razón por la cual “vamos a exigir la equiparación con lo que cobran los empleados nacionales que es $460 por hijo”. 


Por su parte, María Elena Molina, Delegada Adjunta, expresó que “la perspectiva es que a la vuelta de las vacaciones vamos a estar convocando al cuerpo de delegados de Rosario para que, junto a los docentes del resto de la provincia, le exijamos al gobierno provincial respuestas a estos reclamos”.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario