domingo, 28 de julio de 2013

Pronunciamiento contra la privatización de la Universidad Nacional de El Salvador

Ciudad Universitaria, 26 de julio de 2013

¡POR UN 30 DE JULIO EN PIE DE LUCHA: NO A LA PRIVATIZACION DE LA UES NO A LA MILITARIZACION DE LA UES!

A la comunidad universitaria y pueblo salvadoreño:

Nuestro Movimiento NO a la privatización de la UES nace como respuesta de los estudiantes, docentes, trabajadores, profesionales y sectores populares, para decir un basta ya! a las distintas expresiones de privatización que impulsan las actuales autoridades.

 Hemos comenzado ya a denunciar por medio de mantas y boletines este nefasto proceso de privatización, de entrega de nuestra Universidad a las corporaciones transnacionales como Holcim,  y que se hace acompañar últimamente de  procesos de militarización y de amenazas a reconocidos dirigentes de nuestro movimiento.

Existe la visión de convertir a nuestra universidad en un inmenso cuartel protegido por garitones y portones militarizados. Es un esfuerzo orientado a aprovechar el problema de la delincuencia para justificar la privatización de  la seguridad del campus y lo más importante, evitar que los sectores populares puedan acceder a su interior. Se pretende construir una universidad alejada del pueblo y de sus luchas. Y se pretende mediante el miedo y las amenazas acelerar sus lucrativos planes privatizadores.

 Frente a estos planes de privatización y de represión, reiteramos nuestro sagrado compromiso de defender la autonomía universitaria y el carácter democrático y popular de nuestra alma mater. NO vamos a permitir que, algunos miembros de los organismos de dirección universitaria que le hacen el juego a los intereses privatizadores de la derecha y a los organismos financieros del neoliberalismo, arrebaten nuestro derecho a acompañar las justas luchas de nuestro pueblo y la formación humanista y comprometida de nuestros estudiantes.

 Este 30 de julio de 2013, a 38 años de la masacre estudiantil del Seguro Social, vamos a demostrar que como Comunidad Universitaria rechazamos la privatización y la represión simbolizada por estos portones de la infamia.

¡A más represión, más lucha! ¡NO a la privatización! ¡Viva el 30 de julio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario