viernes, 12 de julio de 2013

La Plata: estudiantes del Instituto de Formación Docente protestan por el deplorable estado del edificio donde les toca en suerte cursar sus clases

(El Día. La Plata, viernes 12 de julio de 2013)- Unos 1.500 alumnos del Instituto de Formación Docente n° 9 siguen sin asistir a clases en protesta por el “deplorable” estado del edificio donde cursan, ubicado en 44 entre 5 y 6. Ayer cortaron la avenida una vez más para hacer oír su reclamo, lo que provocó un auténtico caos de tránsito.
Los futuros docentes llevan un mes pidiendo una solución, y cuentan con el apoyo de profesores autoconvocados, según comentaron a este diario.
En rigor, los reclamos por las condiciones del inmueble llevan unos cuatro años, pero a mediados de junio se produjo un principio de incendio que “pudo terminar en una tragedia”, indicaron los alumnos, quienes decidieron salir a la calle para decir “basta”.

Según comentaron, a partir de ese momento se plantearon no dar más clases hasta tener una respuesta concreta por parte de las autoridades de Educación sobre las “necesarias y postergadas obras de remodelación que se requieren para cursar con un mínimo de dignidad”.
De hecho, los estudiantes tuvieron una reunión con funcionarios de la cartera educativa. “En ese momento nos dijeron que iban a agilizar el expediente para la licitación de la obra y las gestiones para alquilar un lugar que nos permita seguir dando clases hasta que finalicen los trabajos”, contó una integrante del centro estudiantil.
“Incluso -continuó-, vino personal del área de Infraestructura y comprobó el estado del edificio”. Fue entonces que a los alumnos se les encendió una luz de esperanza para solucionar un problema que ya acumula varios años y que “padecieron” distintas cohortes.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario