lunes, 29 de julio de 2013

Los brasileños se portan mal


El profesor de Educación Física por una vez cedió y les dejó preparar una clase con tema libre. Se mostró malhumorado cuando dieron cuenta del tópico a tratar -el próximo Mundial de Fútbol- pero se calmó ni bien advirtió que el grupo de estudiantes se había tomado el asunto en serio. “Y para colmo los encargados de las fuerzas del orden del país latinoamericano confesaron públicamente que no están acostumbrados y por lo tanto no saben muy bien cómo reaccionar y actuar frente a las manifestaciones constantes y los miles que cortan rutas y ocupan calles…”, dice uno ya cerca de las conclusiones.


Y agrega de inmediato: “Por eso, el mandamás de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, el señor Joseph Blatter (quien alguna vez, sonrisa de por medio, sentenció en una entrevista periodística que la FIFA es más importante que las Naciones Unidas), afirmó -ahora con el ceño fruncido- que a lo mejor se habían equivocado, y Brasil no está preparado para ser el anfitrión organizador de la Copa Mundial de Fútbol 2014. Al parecer van a esperar a ver qué pasa en estos días y, sobre todo, cómo se las arreglan las autoridades frente a los otros miles que se sumarán dando vueltas en torno a la visita del Papa Francisco Primero. Según los trascendidos periodísticos, ya hay otra sede en la mira, lista en el banco de los suplentes ansiosos: la segura y bien dispuesta Inglaterra”.

“Así que no vayan a decir después que no les avisaron”, dice el más alto mientras despega un par de láminas que al inicio del bloque desparramaron sobre el pizarrón; y cierra con un irónico estribillo: “¡Guarda, hermanos brasileños! Si se portan mal / les van a sacar el Mundial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario