martes, 30 de julio de 2013

Patotas agreden a militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores

Caso 1- El lunes 15 de julio, Víctor Figueras, militante del Polo Obrero de Berisso y candidato en el distrito, fue agredido brutalmente en una formación de la Línea Roca de Constitución hacia La Plata. Figueras volvía, en el tren de las 23 horas hacia La Plata, con su bicicleta en el vagón furgón cuando un guarda lo increpó para que se baje. Se negó y mostró su pasaje en orden, pero de todas maneras le respondieron que no podía viajar en ese tren. Víctor llevaba puesta una remera del Partido Obrero, lo que parece “molestó” a los guardas de la Verde de José Pedraza. 

Al negarse a bajar en la estación Plátanos pues iba hacia La Plata, dos guardas le dijeron que “aprendería a bajar cuando se le dijera”. Ante esto, perplejo, fue a plantear esa insólita situación agresiva a otro guarda, que le respondió textualmente: “No puedo hacer nada, ellos son los que mandan, ellos son los jefes”. Al llegar a la estación Hudson, sin mediar palabra, lo golpearon brutalmente. Figueroa intentó defenderse hasta que otro pasajero lo ayudó a bajar por el temor a un nuevo ataque.
Ante la ausencia de efectivos de la Policía Federal fue asistido por transeúntes, hasta que pudo volver a subir a otra formación. Ya en la ciudad de La Plata sus compañeros del Partido Obrero intentaron que se tomara la denuncia, pero entre chanzas y sonrisas la policía les ofreció el libro de quejas o volver a Constitución para hacer la denuncia.
Figueras fue asistido en un hospital, donde le hicieron una sutura en la frente y radicamos la denuncia en la comisaria. Estos ataques van en sintonía con los que perpetra la UGOFE contra otro dirigente del mismo partido, Jorge Hospital y forman parte de una reacción mafiosa contra la condena a José Pedraza.

Caso 2- El pasado jueves 25 de julio un grupo de 15 militantes de la agrupación kirchnerista La Gaspar Campos integrante del Frente para la Victoria del partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, salieron de su local ubicado a 150 metros de la estación de Caseros del ferrocarril General San Martín y agredió con golpes de puño y palos a dos militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas. Los agredidos fueron Facundo Pilarche y Marcelo Morigi,  ambos docentes y candidatos a Concejales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. La agresión ocurrió cuando se encontraban pegando afiches del FIT en las paredes de la cuadra de enfrente, donde trabajadores y transeúntes vieron la patoteada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario