jueves, 4 de julio de 2013

Protestas de estudiantes y profesores universitarios se agudizan en Venezuela


(Púlsar)- Como medida de protesta ante la crisis universitaria, los estudiantes de la Universidad de Los Andes cumplieron 14 días en huelga de hambre.
Según cifras del gobierno, el paro universitario ha provocado que un 15 por ciento de los estudiantes universitarios no puedan asistir a clases. Es decir, cerca de 400 mil estudiantes de un total de 2 millones y medio de universitarios venezolanos.
Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien acusó de polarizar el conflicto entre las universidades.

El líder estudiantil afirmó que el gobierno venezolano pretende establecer “dos tipos de universidades, una oficialista y otra opositora”, señaló  Requesens.
Manifestó que el gobierno venezolano “se hace llamar defensor de las causas sociales”, sin embargo, llama “golpista y le dice conspirador a cualquier representante de las causas sociales” y al que protesta en las calles, criticó el líder estudiantil.
Afirmó que las intenciones del gobierno de Maduro son “desgastar al movimiento universitario”, señaló.
Sobre el paro universitario se pronunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró que no existen razones para continuar con las protestas.
Cabello manifestó que la huelga perjudica a una gran cantidad de estudiantes porque las clases están paralizadas y podrían perder el semestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario