viernes, 11 de agosto de 2017

Por el respeto del derecho a huelga en la Universidad Nacional del Litoral

La AGD (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) se suma a la denuncia de la CONADU Histórica y de todas sus asociaciones de base contra las autoridades de diferentes facultades de la Universidad Nacional del Litoral que llevan adelante una campaña persecutoria contra los docentes que adhirieron a la no toma de exámenes, una medida resuelta por el congreso de la federación en las semanas previas al martes 18 de julio cuando un nuevo congreso, en el cuadro de las firmas del acta paritaria por parte de las restantes federaciones, resolvió suspender la medida y convocar a la continuidad del plan de lucha en el inicio del segundo cuatrimestre.

La medida llevada adelante por los compañeros de la UNL, así como de otras universidades donde habían comenzado las fechas de examen tempranamente, fueron absolutamente legítimas y constituyen el derecho de todos los derechos: el de huelga.
Todo nuestro apoyo a las y los compañeros de UNL.

Reproducimos el comunicado de la CONADU Histórica.

Rechazamos las afrentas contra el derecho a huelga en la Universidad Nacional del Litoral

La Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica sesionará este jueves en Santa Fe, en defensa del derecho a huelga de las y los docentes de la Universidad Nacional del Litoral y en apoyo a las acciones impulsadas por nuestra asociación de base, ADUL (Asociación Docente de la Universidad Nacional del Litoral).

Autoridades de diferentes facultades de la Universidad han lanzado una campaña de represalias contra los docentes y ADUL por haberse adherido a la medida gremial de no toma de exámenes en julio resuelta por nuestra federación. Pretenden imponer la reprogramación de los exámenes con listas de docentes que han adherido al paro.

Esta es una clara maniobra antisindical que se da en el marco de una escalada persecutoria a nivel nacional contra los trabajadores. Es por eso, que las autoridades de CONADU Histórica se harán presentes en la Universidad Nacional del Litoral dejando claro que no permitiremos que se afrente el derecho a huelga.

MESA EJECUTIVA DE CONADU HISTÓRICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario