lunes, 14 de agosto de 2017

Cassette

Hace poco le ocurrió algo curioso, una de esas cosas que jamás pensó que podría ocurrirle. Volvía de la escuela en el 134 cuando de pronto lo sorprendió el diálogo de una madre con su hija de unos diez años. La mamá venía hablando de vaya uno a saber qué con otra mamá, paradas en el medio del colectivo, cuando de pronto una de ellas usó la palabra. De inmediato la nena, que seguía atenta la charla, tironeó el buzo de la mujer y le preguntó sin  mediar prólogo: “Ma, ¿qué es un cassette?”.

Simplemente no lo podía creer. Él, que ha juntado miles, y que si bien se fue deshaciendo de la mayoría todavía atesora una reserva razonable; él, que cada vez que su mujer amaga con tirar el radiograbador Pioneer al carajo la frena en seco con un “ni se te ocurra”. Él, jamás hubiera imaginado una situación igual: la de alguien, no importa su edad, que no sabe lo que es un cassette.

La madre explicó paciente: es como una cajita de plástico chica, adentro de la cual hay una cinta que se mueve y desenrolla de un lado a otro, y se usa con unos aparatos especiales con parlantes para escuchar música y un micrófono para grabar las conversaciones…

Por eso ahora, que con el quinto año están analizando las campañas y las diversas estrategias del discurso político de cara a las PASO, y uno de los estudiantes alaba el modo en que un candidato presentó ayer a la noche en la televisión su programa partidario, el profesor que está a punto de comentar “pero ¿a vos no te  suena un poco a cassette?” se frena en seco al recordar la anécdota. Aunque le cueste por el hábito adquirido, no le queda más que buscar rápido en su imaginación alguna otra metáfora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario