miércoles, 30 de agosto de 2017

La gendarmería irrumpió en la toma de una escuela en Moreno

Esta mañana, la comunidad educativa de la Escuela Media N° 16 “Juana Azurduy” de Morenorealizaba una toma pacífica del colegio para reclamar por las malas condiciones edilicias, cuando la gendarmería se presentó en el lugar para forzarlos a que despejen la calle. Los efectivos quisieron tomarle los datos a los docentes y filmaron a los chicos y chicas que estaban en la manifestación.

Desde la toma, Lilian Tauco, madre de estudiantes de la escuela, comentó al aire de En otras palabras, que “nos enteramos que la escuela tiene fugas de electricidad y es un peligro para que los chicos vengan al colegio”.
Al tomar conocimiento de esa situación “nos manifestamos, vinimos pacíficamente con alumnos, docentes, padres, madres”. En es momento, “vino gendarmería y empezó a sacar fotos a los chicos“, explicó. Además, Lilian afirmó que “cuando el gendarme le sacó fotos a todos, que son menores de edad, yo me di vuelta y le dije que no podía sacarles fotos. Entonces sale el inspector que estaba adentro del colegio diciendo que nosotros no teníamos que decir nada porque sino nos iban a reprimir”.
Por último, Lilian resaltó el reclamo de la comunidad educativa, que “estamos pidiendo los derechos de nuestros hijos para que puedan venir a una escuela digna. Los baños son un desastre, el patio también; la entrada de la escuela está toda llena de agua y barro. Los chicos no pueden venir a estudiar en las condiciones en que están”, concluyó.

1 comentario:

  1. La educación bancaria y la educación liberadora-
    Nuevamente el gobierno nacional produce discriminación educativa y sus efectos de reacción. No es posible alegar que la discriminación hacia un grupo que piensa el gobierno, es un beneficio para los nacionales. Imponer a un grupo por sobre otro cuando no hay un motivo suficiente que lo justifique, es equivalente a discriminar. De manera que “no puede el Estado garantizar a todos los habitantes el derecho de enseñar y aprender, y luego imponer o tolerar discriminaciones (distinciones arbitrarias, y por tanto prohibidas) entre ellos”. Lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia.
    Justificar diciendo que el gobierno busca el nivel óptimo de los alumnos y que lo que hace es de bien absoluto, mejor para dar una orientación política, educativa, o cualquier otra circunstancia desde la esfera personal del gobierno, es abiertamente una discriminación flagrante, que vulnera los derechos constitucionales. Para tu claridad: el derecho de decidir, de participar, de ser escuchado, y más.

    ResponderEliminar