sábado, 26 de agosto de 2017

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) y la CONADU Histórica viajan a Esquel por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El miércoles 23 de agosto, la secretaria general de AGD UBA y secretaria de DDHH de  Conadu Histórica, Ileana Celotto, viajaron a Esquel (Chubut), como parte de la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, junto a representantes de organizaciones de DDH y de partidos políticos.

En esa localidad desarrollarán una serie de actividades desde el miércoles al viernes. Parte de la agenda incluye la concurrencia a  organismos oficiales para exigir información y la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, la  visita al detenido Facundo Jones Huala, lider de la comunidad mapuche y se reunirán para llevar su apoyo y solidaridad con familiares y  pobladores de la comunidad mapuche. También ofrecerán una conferencia de prensa.

A más de veinte días de su desaparición, todavía no hay información oficial sobre el destino de Santiago Maldonado ?señaló Ileana Celotto- y ni el gobierno nacional ni el provincial reconocen que se trata de un detenido y desaparecido por las fuerzas de gendarmería, como lo han denunciado varios testigos que estuvieron presentes el día de la brutal represión y desalojo en la comunidad de Cushamen. Y agregó: desde algunos medios masivos y a partir de los dichos de la propia ministro de interior, Patricia Bullrich, se intenta montar la fábula de una guerrilla mapuche para ocultar la evidente responsabilidad del Estado en la desaparición de Santiago.

La AGD se suma al reclamo: por la aparición con vida de Santiago Maldonado, basta de persecusión a la comunidad mapuche, libertad a todos los presos por luchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario