miércoles, 16 de agosto de 2017

Escuelas bonaerenses con ratas y chicos intoxicados

(Tribuna Docente, Lista Multicolor. Buenos Aires, martes 15 de agosto de 2017)- Hace poco más de 10 días se denunció la presencia de ratas en el comedor de la escuela primaria 14 de Vicente López. Se advirtió sobre el hecho a las autoridades del Consejo Escolar y de la Municipalidad, quienes resolvieron colocar cebos que no resolvieron el problema.

Se realizó una segunda notificación a las autoridades,  que el jueves pasado resolvieron la suspensión de las clases. Sin que se tomara ninguna medida adicional, el viernes se volvió a la rutina escolar.
 En una medida irracional, las autoridades del Consejo Escolar, en complicidad con la Municipalidad, decidieron fumigar el colegio sin la suspensión de clases, con el argumento de que el producto a utilizar no era tóxico.

Hoy, martes, alrededor del mediodía, cuando se dictaban normalmente las clases, con todos los alumnos en la escuela, los docentes advirtieron el ingreso de un humo a las aulas que dificultaba la respiración. Todo el personal docente y los niños fueron evacuados y debieron ser atendidos y medicados.

Finalmente las clases fueron suspendidas hasta el jueves próximo, desplazando el comedor de la escuela a la primaria 20, que no cuenta con las condiciones mínimas necesarias para cubrir el servicio. 

Llamamos la atención sobre el grado de negligencia de los organismos correspondientes que autorizaron el dictado normal de las clases, primero con la presencia de ratas, y luego mientras se realizaba la fumigación que intoxicó a varios alumnos y docentes.

Denunciamos al consejo escolar de Vicente López y a sus inspectores escolares que aprobaron las medidas y a la Municipalidad, a cargo de Jorge Macri, por semejante proceder, que expresa claramente el grado de abandono y la condición deplorable de las escuelas en el distrito y en la provincia como consecuencia de la reducción del presupuesto educativo como parte del ajuste de Mauricio Macri-María Eugenia Vidal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario