domingo, 6 de agosto de 2017

Incidentes con la policía por reclamo de los docentes de Jujuy

(Jujuyonline. San Salvador de Jujuy, sábado 5 de agosto de 2017)- A partir del conflicto existente con los docentes de los jardines de infantes "JIM” del Centro de Educación Media y Superior (CEDEMS), esta mañana se produjeron incidentes en la asamblea general que se llevó a cabo en la sede gremial, donde más de 300 docentes se dieron lugar para exigir soluciones.

Paola Lazarte, docente del JIM CEDEMS, indicó que esperaban respuestas a sus pedidos por parte del secretario general Ricardo Ajalla pero no las obtuvieron: “él no nos acompaña en este conflicto, debería estar de nuestro lado, siempre nos miente, nos da fechas de cobro inexistente y ni siquiera hay una lista oficializada de los docentes que estamos en conflicto”.

Respecto a los incidentes de esta mañana explicó que esperaban un encuentro con él y se escondió. “Llegó la policía, hubo maltrato, tenemos compañeras golpeadas, la policía fue dura con nosotras. Varios docentes resultaron heridos”.

Lazarte agregó que continuarán a la espera de una respuesta y de que, en caso de no haber una solución hasta el lunes, continuarán con la toma de los edificios de los jardines de infantes. También informó que se dispuso para el lunes una movilización en Plaza Belgrano y por la tarde hacia la Unidad de Ministros, ya que se reunirían con la ministra Isolda Calsina.

Por su parte, Miguel Urzagasti, docente de nivel primario y trabajador del JIM señaló que no los dejaron entrar por no ser afiliados pero que se manifestaron en la puerta del CEDEMS. Dijo: “Tengo título universitario y tengo cargo de maestranza, pero la gente que ellos pusieron (en relación a la Comisión Directiva del sindicato) tiene cargos titulares de docentes”

“Queremos que den la cara y brinden explicaciones de lo que ocurre. Quieren poner a los docentes de nivel medio contra nosotros. Con que cara van a ir a clases y mostrarle a los niños que nos reprimieron con balas de goma. Somos docentes.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario