martes, 8 de agosto de 2017

Jueves y viernes paran los maestros del Chaco

(DataChaco. Resistencia, viernes 4 de agosto de 2017)- La asamblea provincial de Atech (Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco), en sesión permanente, determinó convocar a un nuevo paro de actividades en el sector docente, por 48 horas, para los días jueves 10 y viernes 11 del corriente.

La medida resuelta se fundamenta “en la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una acuciante situación socioeconómica, de pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los reducidos salarios, frente a una inflación que redobla el porcentaje paupérrimo e irrisorio de oferta, dispuesto por el gobierno de la provincia”, explicaron.


“Cabe recordar que para con los siete meses transcurridos del presente año 2017, el ‘incremento’ decidido unilateralmente por el gobierno, para el conjunto de los trabajadores de la educación es de un 7,5 %, lo que se traduce en un 1 % prácticamente por cada uno de los meses mencionados, cuando tenemos una inflación acumulada a la fecha que dobla ampliamente tan mezquino porcentaje de incremento, ubicándonos con más de siete puntos por debajo de aquella, pese a que su compromiso era el de proteger el poder adquisitivo de los estatales”, agregaron.

La asamblea hizo hincapié en el reclamo de Atech para que el Gobierno convoque de inmediato a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y acuda a ella con una oferta superadora que permita ser considerada por la docencia y a la vez destrabar el conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario