sábado, 1 de marzo de 2014

CONADU Histórica va a la huelga este 5 de marzo junto a los estatales: ¡por la reapertura de la negociación salarial!

CONADU Histórica resolvió confluir este 5 de marzo con el Paro de Estatales, en demanda de paritarias sin techos, eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, derogación de la ley antiterrorista y otras demandas.

Las otras federaciones de docentes universitarios (CONADU, FEDUN, FAGDUT) suscribieron el año pasado un acuerdo que implica que no haya Paritarias hasta junio de este año; es evidente que la inflación -acelerada en los últimos meses- ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de nuestros salarios. El último aumento, del orden del 6,5%, pasó desapercibido, lo que se acentuó con la retención en concepto de Impuesto a las Ganancias. Por eso es necesario manifestarnos y comenzar una nueva etapa del Plan de Lucha, por recuperar nuestros salarios y por una recomposición hacia la media canasta demandada históricamente.

Por las mismas razones, el Plenario decidió reclamar al gobierno medidas efectivas contra los monopolios y la inflación. Desde ya, rechazamos las propuestas que pretenden reducir los salarios como salida a la situación.

Mientras tanto, sigue sin concretarse el Convenio Colectivo para el sector, manteniéndose las condiciones de precariedad que afectan a los docentes en las universidades.

POR UN CONVENIO COLECTIVO ÚNICO, OBLIGATORIO Y DE VALIDEZ NACIONAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario