jueves, 13 de marzo de 2014

Resoluciones de la asamblea abierta del 8 de marzo convocada por la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS)

En el marco del plan de lucha que venimos desarrollando en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de la ciudad y en demanda de soluciones a la falta de vacantes, realizamos la asamblea abierta en el Normal 4 con la presencia de más de 140 compañeros de escuela.
En función de los mandatos de escuela presentados y luego del debate e intercambio, la asamblea resolvió:

-En el marco de la jornada de lucha y paro convocado por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), convocar a un paro de 24 horas el día miércoles 12 de marzo, en rechazo a la propuesta salarial exigiendo que se convoque nuevamente a la mesa de negociación salarial y que se dé respuesta inmediata al problema de las vacantes.
-En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA para el 12 de marzo, movilizarnos a la Plaza de Mayo con una columna independiente, junto con los trabajadores estatales, los docentes universitarios, los trabajadores precarizados de la ciudad con quienes confluimos en la última movilización el día 5 de marzo.
-Convocar a una próxima asamblea el día viernes 14 de marzo realizando consultas en las escuelas para decidir cómo continuar el plan de lucha.
-Impulsar una campaña pública de esclarecimiento de la propuesta salarial y proponiendo la continuidad del plan de lucha y la realización de medidas de fuerza.
-En función de lo definido en el Encuentro Nacional Docente realizado el 8 de marzo, convocar a una marcha federal para el día 21 de marzo.
-Organizar y realizar pegatinas, y establecer mesas en los distritos para difundir las esclarecer nuestras demandas en el plan de lucha y sostener las actividades distritales, en conjunto con las familias y la comunidad educativa.
-Promover una reunión específica de los asistentes celadores, preceptores, curriculares, etc. afectados por la diferenciación salarial establecida en la propuesta del gobierno.
Además, la asamblea se pronunció a favor de los derechos y reivindicaciones de las mujeres trabajadoras, reclamando por sus derechos y en particular exigiendo presupuesto, capacitaciones y puesta en marcha de mecanismos institucionales que garanticen el acceso de los niños y adolescentes a una educación sexual laica, científica, obligatoria, con enfoque de género.

Por último, la asamblea resolvió difundir e invitar a las actividades que se promueven desde distintos espacios:

-Asamblea interdistrital: lunes 10 de marzo, 18 horas, en la escuela recuperada Carlos Fuentealba, calle Manuel García 370, CABA.
-Asamblea abierta de los docentes del plan Fines, lunes 10 de marzo 18 horas en espacio de la asamblea de Flores, Av. Avellaneda 2711, CABA.
-Actividad de los trabajadores del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles el sábado 15 de marzo a las 11 horas en la escuela de la Banderita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario