martes, 4 de marzo de 2014

"En 17 provincias habrá paro y movilización el 5. Vamos al mayor paro en la década de gobierno kirchnerista"

Ante el discurso de la presidenta criticando el reclamo salarial docente y anunciando que se “levantaron las medidas”, Francisco Torres, dirigente de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA), señaló: “Desmintiendo lo dicho por Cristina Kirchner, en 17 provincias habrá paro y movilización a partir del miércoles 5. Ese día convocan a paro nacional la Federación Docente, ATE, Fesprosa (salud), CONADU Histórica (universitarios) y demás gremios estatales de la CTA”.

Torres agregó: “Son 4 las provincias que van a paro de 72 horas aunque no lo convoquen la CTERA ni los gremios de la CGT oficialista (Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y Jujuy). Son 10 las provincias que han definido paro de 48 horas con movilización (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Tucumán, Formosa, Misiones, Río Negro, Neuquén, La Pampa, La Rioja y Corrientes). Más 3 provincias que paran por 24 horas, aunque en los hechos puede que se extienda la protesta al día siguiente como Mendoza, Salta y Chubut”.


Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata, agregó: “El ajuste, los tarifazos, la devaluación y una inflación creciente que no permite llegar a fin de mes, marcan la bronca en las escuelas e indican que vamos al paro más masivo y extendido en los más de 10 años de gobierno K. Exigimos a la dirigencia oficialista de CTERA que ratifique el paro nacional que han 'suspendido' y unifiquen con los gremios estatales de la CTA. Pero los docentes bonaerenses decidimos ir al paro por 72 horas aunque esos dirigentes no convoquen. Y marchamos el 5 a la gobernación junto a la CTA y los demás gremios estatales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario