lunes, 24 de marzo de 2014

¿Se animarán?

¿Se animarán las directoras, los maestros, los estudiantes...? Porque en realidad la única manera de darle verdadera presencia al recuerdo de aquel 24 de marzo de 1976 y as los treinta mil detenidos desaparecidos es hacer hoy mención al jefe del Ejército, a  César Milani, denunciarlo y exigir su destitución.

Seguramente no es fácil, claro, llevar la iniciativa desde adentro de los establecimientos educativos. Mucho más sencillo es sacar de los documentos guardados aquel que se leyó el año anterior, o el otro, o todavía más atrás, y cambiar algunos giros y adjetivos como para maquillarlo un poco y que no suene con tanta evidencia a acto escolar burocrático.




Perp precisamente de eso se trata. Permanetemente las maestras, los rectores y los alumnos intentan las mil y una maneras de escapar a lo estereotipado que ya semeja una parodia de sketch televisivo.

Finalmente la tarea no es imposible. Si de hecho, y todos los días, se habla mucho sobre el tema en la sala de profesores y en las reuniones del centro de estudiantes. Se trata, en el fondo, de dar un paso más.

¿Se animarán las directoras, los maestros, los estudiantes en las reuniones escolares de este 24 de marzo de 2014 de alzar la voz y pedir: ¡Fuera Milani!?


No hay comentarios:

Publicar un comentario