viernes, 28 de febrero de 2014

Por la detención de tres estudiantes, el corte de la Federación Universitaria de Buenos Aires se traslada al Congreso Nacional

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) resolvió trasladar el corte -previsto para el día de hoy a las 18 horas en Córdoba y Junín- a las puertas del Congreso Nacional.

A raíz de la detención de 3 militantes, que se encontraban participando de las acciones de protesta en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Absolución de los petroleros de Las Heras, la Federación Universitaria de Buenos Aires resolvió trasladar el corte -previsto para el día de hoy a las 18 horas en Córdoba y Junín- a las puertas del Congreso Nacional.


El presidente de la Fuba, Julián Asiner, declaró: "la Fuba repudia la detención de tres compañeros, golpeados y apresados por participar de las acciones de lucha del día de hoy. El gobierno responde a nuestra defensa del más elemental derecho de los trabajadores petroleros a organizarse, con más represión, más persecución y más detenciones. Exigimos el retiro de la Gendarmería y de la Policía de las acciones de protesta y reclamamos la inmediata liberación de todos los compañeros". Asiner finalizó: "parece que la persecución y represión de los obreros petroleros -y de los que nos movilizamos en su defensa- forma parte de las cláusulas no escritas de los acuerdos que el gobierno está firmando con Repsol, Chevron y compañía". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario