sábado, 22 de marzo de 2014

Resoluciones de la asamblea de la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA) del jueves 13 de marzo

Con la presencia de casi 200 docentes y tras un largo debate, la Asamblea resolvió por unanimidad ratificar el pliego de nuestros reclamos:

-Apertura de paritaria, aumento de emergencia, 8500 pesos en enero para el cargo testigo (ayudante de 1era semiexclusivo), actualización periódica. 

-Que la UBA se reintegre ya a la negociación colectiva por el Convenio Colectivo de Trabajo.

-Por un convenio único, de pre y universitarios, de aplicación obligatoria en todo el país. Estabilidad y carrera docente.

-No al robo del 4,5% de nuestro salario por la Caja Complementaria. Cese inmediato del descuento compulsivo y confiscatorio.

-Salario para todos los ad honorem.

-Plena vigencia de la 26508. 82% móvil y derecho a opción hasta los 70 años.

-Ni bajas ni cesantías. Mantenimiento de todos los cargos y designaciones en las mismas condiciones que en 2013.

-Mandatar a los congresales de AGD para que presenten al Congreso de la CONADU Histórica la siguiente propuesta de plan de lucha: paro de 48 horas para el jueves 27 y viernes 28; enviar una delegación de AGD a Mendoza, donde sesionará el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el reclamo de un CCT único, de aplicación obligatoria y nacional, con estabilidad y carrera docente; en la semana del 7 de abril, paro con instalación de Carpa frente al Ministerio por nuestros reclamos.

-Continuar la campaña por la paritaria y el CCT,  recolectando firmas del petitorio, distribuyendo el folleto de AGD, convocando reuniones y asambleas docentes en cada una de las unidades académicas.

-Participar junto con la FUBA de la campaña de denuncia del giro derechista del Rectorado, con el nombramiento de Darío Richarte, como vicerrector, por su desempeño en la SIDE durante el gobierno de De La Rúa, y en rechazo de la creación de la Secretaría de Enseñanza Media, en defensa de los Consejos Resolutivos conquistados por la lucha docente y estudiantil.

-Convocar al 24 de marzo, junto con el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, con los reclamos de absolución a los trabajadores condenados de Las Heras, por fuera Milani y contra el ajuste (ver abajo convocatoria).

-Ratificar el reclamo por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras, continuar participando en todos los actos y movilizaciones por este reclamo, movilizarnos el 9 de abril próximo, exigir basta de persecución y de criminalización de la protesta.

-Reclamar por la reincorporación inmediata de los trabajadores no docentes despedidos en la Universidad de Cuyo.

-Reclamar por la anulación de los sumarios iniciados a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Para la elección de congresales se presentaron dos listas y por sistema D´Hont se adjudicaron los siguientes delegados congresales titulares: Santiago Gándara, Ileana Celotto, Antonio Rosselló, Gabriel Delisio, Néstor Correa, Cristian Henkel, Lucas Poy (por la lista 1) y Silvina Boggi (por la lista 2). Como suplentes: Hernán Scorofitz, Pablo De Cristóforis, Emilio Borlenghi, Gabriela Vargas, Rocío Salgueiro, Joaquín Farina, Alejandra Bernat (por la lista 1) y Aníbal Szapiro (por la lista 2).

Asimismo, se abrió el proceso electoral con la elección de la Junta Electoral. Se presentaron dos listas y por sistema D´Hont se conformó con los siguientes integrantes titulares: Rocío Salgueiro, Pablo Cámera, Mariana Sampaíño, Nicolás Nicifora (por la mayoría) y Joel Rabinovich (por la minoría). Suplentes: Norberto Flexer y Lucas Giono (por la mayoría).

Finalmente informamos que, en la Asamblea Ordinaria, se expusieron las memorias y balances correspondientes al período julio de 2011-2012 y julio 2012-2013, siendo aprobadas las memorias por unanimidad y los balance por mayoría (126 a favor, 42 abstenciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario