miércoles, 5 de marzo de 2014

Ni tope salarial ni conciliación obligatoria: ¡TODO EL APOYO A LA HUELGA GENERAL DOCENTE!

El gobierno nacional, como juez y parte patronal, impone a la docencia la conciliación obligatoria para fijar un tope salarial en cuotas e intentar impedir el parazo en curso en prácticamente todas las provincias del país.

¿Qué se pretende conciliar? ¿Que la docencia acate un 22% en cuotas muy por debajo de la inflación del año pasado y de la que ya está prevista para 2014? ¿Qué acate un acuerdo salarial por 16 meses, hasta junio de 2015, cuando la inflación mensual supera el 4%? ¿Que acate el presentismo como cláusula noventista para mejor explotar la fuerza de trabajo? ¿Que acate que los efectos devaluatorios y el ajuste se anclen con los miserables salarios de maestros y profesores?

La AGD-UBA se suma al rechazo de plano de toda pretendida conciliación. A los docentes universitarios, tanto el gobierno como las burocracias sindicales (Feduba, Aduba y Ctera) nos impusieron el año pasado un acuerdo salarial vigente hasta junio de 2014. Es decir, pretenden mantenernos también a nosotros anclados en medio de un proceso devaluatorio e inflacionario que no generamos los trabajadores. Lo padecemos.
Junto con la docencia de todo el país, ratificamos el paro del 5 de marzo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica. A las 12 horas, nos concentramos con estatales y docentes en Belgrano y Paseo Colón.

Y el 12, jornada de paro y movilización a Plaza de Mayo.

Por la inmediata convocatoria a la paritaria docente universitaria. Aumento de emergencia. 8500 pesos en enero para el cargo testigo, ayudante de 1era. semiexclusivo. Actualización periódica. Salario para los docentes ad honorem.

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)

en CONADU Histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario