domingo, 2 de marzo de 2014

Resoluciones de la asamblea de delegados de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA)

Con la presencia de más de 300 delegados de escuela, después de cuatro horas de debate, el plenario de UTE-Ctera resolvió:

Rechazar el acta acuerdo recepcionada en la tarde de ayer ya que no da respuestas al problema de la falta de vacantes y la inscripción on line.
Seguir articulando con las familias y la multisectorial por la escuela pública, acciones tendientes a que ningún niño se quede sin vacantes, construcción de escuelas, rechazo a las aulas containers, exigir que no se amontonen niñ@s en las aulas y no se cierren grados y cursos.
Exigir la suspensión inmediata del sistema de inscripción on line y volver al sistema de inscripción en cada una de las escuelas, con la responsabilidad en los supervisores escolares.
Repudiar las palabras del Jefe de Gobierno en el inicio de las sesiones legislativas reivindicando la ley que elimino hace 2 años las juntas de clasificación.
Ante los dichos del Jefe de Gobierno en el inicio de las sesiones legislativas de insistir con el proyecto de ley de creación de un instituto de evaluación seguir trabajando en el marco del “Manifiesto por la Escuela Pública" rechazando dicho proyecto.
Repudiar el accionar autoritario del Ministerio de educación en la remoción de su cargo del director de orquestas infantiles y juveniles, Claudio Spector y continuar con las acciones tendientes a su reposición en el cargo.
Aprobar los resuelto por la Junta Ejecutiva de CTERA de llevar a cabo un paro nacional de 48 hs en caso de no llegar a un acuerdo en la paritaria nacional.
Frente a la represión a los trabajadores petroleros de Las Heras en la provincia de Santa Cruz, ratificar el rechazo a la criminalización de la protesta social y exigir el desprocesamiento de los trabajadores procesados.
Solidaridad con la Secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses Profesora Mirta Petrocini frente a las agresiones físicas sufridas por grupos violentos en la última paritaria de la Provincia de Buenos.
Exigir la estabilidad de los docentes del área socioeducativa.

Plan de acción:

Paro de 48 horas los días 5 y 6 de marzo

Movilización a la primera sesión de la comisión de Educación para denunciar:

·El estado de situación generado por la falta de vacantes, garantizar las leyes que no se implementaron.
·Exigir la ley de titularización de los niveles inicial y primaria de las escuelas normales y del área socioeducativa.
·Impulsar junto a las familias un plan de construcción de edificios escolares.

Restitución al cargo del Director de las Orquestas Infantiles y Juveniles Claudio Espector.

Miércoles 5: Acto en el Polo Educativo de Piedrabuena y en la Escuela "Carlos Geniso" del Distrito 19
Jueves 6: Abrazo a la escuela que no está en uso en Manuel García 370 por la tarde. Distrito 5.
Viernes 7: En el inicio del ciclo lectivo se difundirá en todas las escuelas un documento en el que se revalorice el lugar de  la escuela pública y la necesidad de reclamar junto a toda la comunidad educativa el aumento del presupuesto educativo.
Radio Abierta en San Juan y Entre Rios. "Pública, la escuela de todos" Con el objetivo de la construcción de jardines en el barrio y recuperar la baja matricula en primaria en escuelas de la zona. Distrito 3
Sábado 8: Festival en Parque Chacabuco. "Las familias y docentes seguimos peleando por el derecho social a la educación." Seguimos luchando por todos aquellos chicos que no tienen vacante en la ciudad.
Lunes 10 y martes 11: Acto en el Mariano Acosta por la construcción del jardín. Legisladores, rectora, comunidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario