sábado, 9 de junio de 2018

"Son los que recortaron 3.000 millones de pesos del presupuesto universitario y proyectan un nuevo recorte para congraciarse con el Fondo Monetario Internacional"

En un discurso pronunciado, el miércoles 30, frente a un auditorio colmado en el Rotary Club, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, manifestó que no era “justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. Desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) Repudiamos este discurso por parte de los representantes de este gobierno que intenta congelar nuestros salarios, niega un salario para los ad honorem y devalúa nuestros títulos.
Son los que recortaron 3.000 millones de pesos del presupuesto universitario y proyectan un nuevo recorte para congraciarse con el Fondo Monetario Internacional.
Nos preparamos junto a los estudiantes y docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país para dar una respuesta contundente con una semana de lucha y marchar a la provincia de Córdoba para repudiar la contra reforma educativa del macrismo, a cien años de la Reforma del 18.
No al recorte presupuestario. No el techo salarial del 15%. Media canasta para el cargo testigo. Indexación automática. Aplicación del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo). Salario para los ad honorem. Derogación de la resolución 1254/18 y de la Ley de Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario