martes, 19 de junio de 2018

La Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos (AGMER) se declara en estado de alerta en defensa de la Caja de jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER, a través de su secretaría de Jubilados, expresa su rechazo y manifiesta su profunda preocupación por las declaraciones periodísticas del Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, anunciando que piensan avanzar en una “reforma previsional”, tendiente “a reducir el déficit” en ese organismo provincial.
Como lo hemos sostenido históricamente, y reiteramos en cada audiencia con el gobierno de la provincia, nuestro sindicato no está dispuesto a permitir que una vez más se pretenda cargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo del ajuste, ni los desmanejos políticos de los sucesivos gobiernos que han llevado a nuestra Caja de Jubilaciones a este estado de situación.
Venimos los trabajadores de masivas movilizaciones y expresiones de lucha frente a la pretensión de los gobiernos de avanzar sobre nuestros derechos. La histórica movilización de diciembre, contra la reforma previsional que los legisladores nacionales votaron desoyendo el rechazo popular son un claro ejemplo de nuestra férrea decisión de defender nuestros derechos previsionales.
“No es reforma; es ajuste”, dijimos claramente. Y ante las declaraciones del presidente de la Caja lo reiteramos y reafirmamos nuestra defensa irrestricta de la Caja y el sistema previsional solidario que establece la Ley Vigente.
Desde AGMER nos declaramos en estado de alerta y movilización, convocando al  conjunto de la docencia, y a todos los sectores que representan a los trabajadores, a mantener la unidad para llevar adelante las acciones necesarias en resguardo de los derechos previsionales de activos y jubilados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario