martes, 26 de junio de 2018

Chaco: los gremios docentes paran el lunes por la medida nacional y el miércoles por el reclamo salarial del sector


El Frente Gremial Docente de Chaco informó sobre las próximas medidas de fuerza y las fundamentó ante “la total falta de respuestas al reclamo salarial docente, y la dramática situación socioeconómica del conjunto de los trabajadores de la educación”.

Denunció que los docentes tienen “el poder adquisitivo de sus salarios pulverizados por la inflación incesante y creciente, y por el costo de vida, lo que va de la mano del brutal ajuste trazado para por los poderes políticos de turno, de Nación y Provincia, traducido en pautas salariales mezquinas”. Y citó como ejemplo al Chaco, donde “para el sector docente fue del 7,5 % en 2017 frente a una inflación de un 25%; este año con una muy similar, de un 10 % y en cómodas cuotas frente a una inflación que a la fecha está pergeñada para ubicarse por encima del 30 %”.

Ante esto el Frente expresó lo resuelto mediante un comunicado que se trascribe a continuación:

“Adherir al paro nacional del lunes 25 de junio, en reclamo por la rectificación de la política definida por el Gobierno nacional.

Convocar a un paro total en el sector para el miércoles 27 del corriente, por 24 horas, con distintas actividades en la provincia.

El Frente Gremial ratifica la apelación hecha recientemente al propio Gobernador, para que ordene la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley”, finaliza el mismo y lleva la firma de ATECH - FEDERACION SITECH - UTRE CTERA - FESICH SITECH CASTELLI - SADOP -; SIDOCH- ; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.



No hay comentarios:

Publicar un comentario