lunes, 4 de junio de 2018

México, Oaxaca: maestros en huelga bloquean aeropuerto; la reconstrucción de escuelas y la liberación de los presos políticos, entre sus peticiones principales


(Desinformémonos. México D. F., miércoles 30 de mayo de 2018)-  Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el aeropuerto de Oaxaca y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), así como retuvieron unidades de transporte público, en el marco del tercer día de paro indefinido para exigir una mesa de diálogo con el gobierno federal para dar voz a sus demandas.

Los docentes, además de la instalación de la mesa de diálogo con el gobierno, suspendida desde 2016, demandan la abrogación de la reforma educativa, la atención a sus demandas magisteriales, la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017, libertad a los presos políticos en la entidad y justicia por los hechos violentos de Nochixtlán el 19 de junio de 2016.

“Llevamos 34 meses que no tenemos recursos para operar y son cuotas de nosotros porque aportamos alrededor de 12 millones y solamente se nos retribuye un millón 80 mil pesos y permanecen bloqueados desde 2016”, indicó el líder magisterial Eloy López Hernández.

Los maestros aseguraron que el paro de labores es necesario para la lucha del magisterio, pues el gobierno no ha atendido sus demandas ni manifestado voluntad política para reinstalar la mesa de diálogo con la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación).



No hay comentarios:

Publicar un comentario