sábado, 2 de junio de 2018

Resoluciones del Plenario de Secretarios/as Generales de la Conadu Histórica


1.Ratificar la continuidad del plan de lucha con las siguientes modalidades:

a)-Del 4 al 9 semana de agitación, propaganda y asamblea en los lugares de trabajo preparatoria de la semana nacional de lucha. Los días 3 y 4 nos movilizaremos en todo el país en las marchas por Ni Una Menos.

b)-A 100 años de la Reforma Universitaria se resolvió una semana nacional de lucha universitaria del 11 al 15 de junio con paros nacionales los días lunes 11, martes 12 y viernes 15. El día 11 nos movilizaremos desde todo el país a Córdoba , para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América Latina, nuestro reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y nuestro rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores. El día 12 realizaremos un FORO donde desarrollaremos estas temáticas y otras en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15, al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaremos adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una universidad al servicio de una mayoría nacional.

2.Saludamos el triunfo de la huelga docente en Neuquén.

3.Ratificamos nuestra exigencia a todas las centrales sindicales de un Paro activo nacional para decirle No al acuerdo con el FMI y frenar el ajuste.

4.Solidaridad con el secretario general de nuestro gremio de base ADIUPA, Germán Cancián, quien está siendo perseguido por los directivos del Instituto Universitario Provincial de Artes de Río Negro.

5.Ratificamos la adhesión a la movilización al Congreso del 1 de junio como cierre de la Marcha Federal de los movimientos sociales y la CTA Autónoma, entre otros.

6.Repudiamos el accionar del Ministro de Trabajo Jorge Triaca por el retiro de personerías e inscripciones gremiales a diferentes sindicatos.

7.Repudiamos los despidos y la militarización del Subterráneo de Buenos Aires y el Inti.

8.Nos solidarizamos con todos los sectores en lucha.

9.Repudiamos el despido de cuatro docentes del colegio secundario Jean Piaget en Neuquén.

10.Repudiamos el ingreso de la policía de Horacio Rodríguez Larreta a las facultades de Medicina y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

11.Reclamamos el cese de la persecusión a la compañera Elvira Onaindía de la Escuela Carlos Pellegrini y afiliada a nuestro sindicato de base AGD UBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario